Aviso importante..!!!

El programa y sus bases estarán disponibles a partir del 25 de abril de 2016.

¿Qué es?
Es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

¿Quiénes pueden acceder?

- Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera
categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000.

- Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia.

- Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado menores a UF 25.000 al año.

Todas estas, según los sectores productivos, territorios y perfiles de usuarios priorizados por cada Dirección Regional de Sercotec.

¿Qué apoyo entrega?

• Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial. (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras).
  • Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar al menos un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

El programa y sus bases estan disponibles desde el 25 de abril de 2016. En www.sercotec.cl (region Valparaiso )

LAS POSTULACIONES FINALIZAN EL 20 DE MAYO 2016 A LAS 15:00 HORAS.

RUBROS A POSTULAR

Complementando información que les entregué hace algunos días sobre el inicio de las postulaciones a los Fondos Concursables de SERCOTEC, me permito informarles lo siguiente:

Se encuentran abiertos los siguientes fondos:

1)    CRECE, dirigido a empresarios con iniciación de actividades en primera categoría, en los rubros de:

• SERVICIOS COMPLEMENTARIOS A LA LOGÍSTICA PORTUARIA
  • PANADERÍAS Y PASTELERÍAS
  • FLORICULTURA
  • APICULTURA
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA
  • TURISMO

Cualquier otro rubro no indicado anteriormente, no puede postular

Pueden acceder:

• Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales entre UF 200 y 25.000.
  • Empresas con ventas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia.
  • Cooperativas con ventas anuales demostrables promedio por asociado menores a UF 25.000 al año

El subsidio que aporta SERCOTEC es de Hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:
- Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial. (como asistencias técnicas, capacitaciones y otras).
- Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.